LIBRO VS PELÍCULA (+ Reseña)
 (Ciudades de Papel)
 
Tengo que admitir que no sabía de la existencia de este libro hasta que la película se empezó a anunciar.
Solo había leído de John Green "Bajo la misma estrella", como miles de personas en el mundo. Y me sorprendió gratamente dejándome un buen sabor de boca. Así que decidí que tenía que leer el libro antes de ver la película, ya que nunca he tenido la oportunidad, simplemente porque veía las películas sin saber que estaban basadas en libros.
 
LIBRO
 
 Cuando lo leí me encantó. No es uno de esos libros que recordaré para siempre pero puede que sea uno de los libros de los que me acordaré de él y siga dejándome una sonrisa.
Es una historia que según los comentarios era la peor de John Green. Claramente no nos hará sentir igual que con "Bajo la misma estrella" pero hay que comprender que estamos hablando de dos géneros diferentes. 
"Ciudades de Papel" dentro del género Misterio,Romance es una gran historia. Igual que "Bajo la misma estrella" dentro del género Drama,Romance es otra gran historia.
Una gran parte de las personas que leen a John Green puede pensar como yo o tengan su preferido. Que yo no culpo a nadie por tener un favorito, igual que yo también tendré un favorito cuando lea todos los libros de John Green.
Con esto yo solo quiero aclarar que si comparamos un libro con otro seguro que hay uno mejor, pero si estamos hablando de el mismo género. Si no, seguro que hay personas que le gustará mas uno u otro según que género prefieran.

Puntuación: :)    :)    :)    :)


PELÍCULA

La película me sorprendió. La adaptación es buena tratandose de la historia en géneral. No hay muchos cambios, pero me hubiera gustado ver algunas escenas que en el libro eran imprescindibles . Luego hay algunas escenas inventadas que claramente hicieron que la película se viniera arriba.
Cómo película en sí, olvidandonos del libro, le pondría un 5/5, porque sinceramente me entretuvo bastante. Incluso había partes que me olvidaba del libro y me hacía disfrutar de la película. 
En cuanto adaptación le doy un 3/5 ya que como he dicho antes me hubiera gustado ver algunas escenas que creo que habría hecho que la película te hiciera pensar más o incluso sentir más.
No me ha gustado que no incluyeran "la parte metafórica y filosófica" que John Green obtiene. Aunque se incluyan en la película pero muy sutilmente y que el espectador no le da tiempo a comprender.
Por lo demás, creo que es una película muy buena. Os aconsejo no ir a verla con la idea del libro pero tampoco creo que os vaya a decepcionar.

Un fuerte abrazo y nos vemos en la próxima.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014